Unidad normativa: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Se realizará cuando el usuario requiera un documento legal que indique los periodos que se adeudan.


Ver detalle


Pasos a seguir para realizar tu trámite
  1. 1-
    Número de cuenta relacionado con el suministro de agua.
  2. 2-
    Pago de derechos por la expedición de la constancia (original).
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.

Este trámite se puede llevar a cabo a través del portal de la Secretaría de Finanzas, www.finanzas.cdmx.gob.mx, ingresando el número de cuenta relacionado con el suministro de agua.
En caso de que se realice el pago en línea, se podrá obtener la constancia de manera inmediata, o bien, sí se genera la línea de captura para el pago de los derechos a través de Instituciones Bancarias y Tiendas de Autoservicio, se podrá obtener la impresión de la constancia de adeudos solicitada, en cuanto el pago haya sido validado por la Secretaría de Finanzas.
Cuando el trámite se solicite en línea se expedirá en relación al histórico de la cuenta; ahora bien, sí el trámite se realiza en las oficinas de atención al público se estará en posibilidad de solicitar la constancia por un periodo determinado.


  1. 1-
    Número de cuenta relacionado con el suministro de agua.
  2. 2-
    Pago de derechos por la expedición de la constancia (original).
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.

Este trámite se puede llevar a cabo a través del portal de la Secretaría de Finanzas, www.finanzas.cdmx.gob.mx, ingresando el número de cuenta relacionado con el suministro de agua.
En caso de que se realice el pago en línea, se podrá obtener la constancia de manera inmediata, o bien, sí se genera la línea de captura para el pago de los derechos a través de Instituciones Bancarias y Tiendas de Autoservicio, se podrá obtener la impresión de la constancia de adeudos solicitada, en cuanto el pago haya sido validado por la Secretaría de Finanzas.
Cuando el trámite se solicite en línea se expedirá en relación al histórico de la cuenta; ahora bien, sí el trámite se realiza en las oficinas de atención al público se estará en posibilidad de solicitar la constancia por un periodo determinado.


Monto a pagar:


Fundamento jurídico del costo

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 fracción VIII del Código Fiscal del Distrito Federal vigente.

Áreas de pago

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Oficinas de Atención al Público del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Monto a pagar:


Fundamento jurídico del costo

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 fracción VIII del Código Fiscal del Distrito Federal vigente.

Áreas de pago

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Oficinas de Atención al Público del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia

2 mes(es).

3 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia

2 mes(es).

3 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

Busca tu trámite o servicio