Constancia de adeudos

Se realizará cuando el usuario requiera un documento legal que indique los periodos que se adeudan.


¿Qué debes considerar?

Este trámite se puede llevar a cabo a través del portal de la Secretaría de Finanzas, www.finanzas.cdmx.gob.mx, ingresando el número de cuenta relacionado con el suministro de agua.
En caso de que se realice el pago en línea, se podrá obtener la constancia de manera inmediata, o bien, sí se genera la línea de captura para el pago de los derechos a través de Instituciones Bancarias y Tiendas de Autoservicio, se podrá obtener la impresión de la constancia de adeudos solicitada, en cuanto el pago haya sido validado por la Secretaría de Finanzas.
Cuando el trámite se solicite en línea se expedirá en relación al histórico de la cuenta; ahora bien, sí el trámite se realiza en las oficinas de atención al público se estará en posibilidad de solicitar la constancia por un periodo determinado.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.


Requisitos Generales

1

Número de cuenta relacionado con el suministro de agua.


2

Pago de derechos por la expedición de la constancia (original).



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.

2

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al público, ingresa en el sistema el número de cuenta relacionado con el suministro de agua.

3

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al público, genera el documento para el pago de los derechos.

4

Actor: Ciudadano

Realiza el pago de los derechos correspondiente.

5

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, expide la constancia y hace entrega de la misma al usuario.


¿Dónde lo realizo?

En área de atención ciudadana

  • Nombre
    Dirección
    Horarios
    Teléfonos

Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Código Fiscal del Distrito Federal Articulo 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 103 fracciones II, X, 248 fracción VIII, 430 y 432.

    Fundamento jurídico del costo

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 fracción VIII del Código Fiscal del Distrito Federal vigente.

    Plazo máximo de respuesta

    3 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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