Certificación de pago

Se realizará cuando el usuario requiera un comprobante fiscal que acredite los pagos registrados.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).


4

Presentar preferentemente un número telefónico y correo electrónico.


5

Número de cuenta relacionado con el suministro de agua.


6

Identificación oficial con fotografía.


7

En caso de ser otra persona la que efectúe el trámite se deberá presentar carta poder simple, y/o poder notarial, firmada por el propietario del inmueble, el representante y dos testigos, con original y copia de las identificaciones con fotografía para su cotejo y posterior devolución.


8

Pago de Derechos por la expedición de Certificado (original).


Requisitos Específicos


Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.

2

Actor: Servidor público

Ó personal de atención al público, recibe y revisa la documentación y captura en el Sistema el trámite a realizar.

3

Actor: Ciudadano

Realiza el pago de los derechos correspondientes.

4

Actor: Servidor público

Ó personal de atención al público, imprime y entrega el comprobante de trámite al ciudadano e informa el periodo en el que deberá acudir por el oficio.

5

Actor: Servidor público

Ó personal de atención al publico, Expide la Certificación de Pago y hace entrega al usuario.


¿Dónde lo realizo?

En área de atención ciudadana

  • Nombre
    Dirección
    Horarios
    Teléfonos

Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Código Fiscal del Distrito Federal Artículo 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 103 fracciones II, X, 248 fracción XI, 430 y 432

    Fundamento jurídico del costo

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 fracción XI del Código Fiscal del Distrito Federal.

    Plazo máximo de respuesta

    10 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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