Tema: Agua Potable y Servicios Hidráulicos
Unidad responsable: SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Cambio de regimen de propiedad en el padrón de usuarios de agua

Se realizará cuando el régimen de la propiedad en la que está ubicada la toma o ramificación haya cambiado o se haya registrado erróneamente.


¿Qué debes considerar?

En el caso de cambio de régimen, una vez recibida la documentación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México podrá realizar una visita de inspección con el fin de recabar la información necesaria para el registro de cada una de las ramificaciones del predio.
La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto queda sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminación.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).


4

Presentar preferentemente un número telefónico y correo electrónico.


5

Presentar número de cuenta relacionado con el suministro de agua


6

En caso de ser otra persona la que efectué el trámite se deberá presentar carta poder simple, y/o poder notarial, firmada por el usuario del inmueble, el representante y dos testigos, con original y copia de las identificaciones con fotografía para su cotejo y posterior devolución.


7

Identificación oficial con fotografía del usuario del inmueble.


Requisitos Específicos

Documentos que sustenten el cambio de régimen:
  • 8

    Boleta Predial.

  • 9

    ó escrituras del inmueble.


Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.

2

Actor: Servidor público

Ó personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el Sistema el trámite a realizar.

3

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, Imprime y entrega el comprobante de trámite al ciudadano.


¿Dónde lo realizo?

En área de atención ciudadana

  • Nombre
    Dirección
    Horarios
    Teléfonos

Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Código Fiscal del Distrito Federal Articulo 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 56 inciso b), 103 fracción II, 176 fracción VII, 430, 432 y 498 fracción II.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    30 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


Danos tu opinión acerca del Portal de trámites para continuar mejorando en tu beneficio




¿Existe algún problema técnico con esta página?