Cambio de nombre y o razón social

Este trámite se llevará a cabo cuando el usuario requiera cambiar el nombre o la razón social registrado en el padrón de usuarios, ya sea porque diversa persona adquirió el inmueble o en virtud de algún otro cambio de situación jurídica del inmueble o de la persona que deba considerarse usuaria de la toma.


¿Qué debes considerar?

La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto quedará sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminación.

En caso de ser Usuario de la toma, deberá presentar Carta Poder suscrita por el Propietario del Inmueble.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. El propietario del inmueble donde se ubica la toma o el usuario a través de carta poder suscrita por el propietario.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).


4

Presentar preferentemente número telefónico y correo electrónico.


5

Presentar número de cuenta relacionado con el suministro de agua.


6

Identificación oficial con fotografía del propietario del inmueble.


7

Acreditar ser el propietario del inmueble, deberá presentar:
Boleta Predial del año en curso. (1 copia y original para cotejo) O Escritura Pública. (1 copia y original para cotejo)


8

Boleta predial del año en curso.



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.

2

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el sistema el trámite a realizar.

3

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, imprime y entrega el comprobante al ciudadano.

4

Actor: Ciudadano

Escribe su nombre y plasma su firma o huella digital, según sea el caso.

5

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, entrega el comprobante de trámite al Ciudadano.


¿Dónde lo realizo?

En área de atención ciudadana

  • Nombre
    Dirección
    Horarios
    Teléfonos

Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Código Fiscal del Distrito Federal Artículo 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 56 inciso b), 73 fracciones VI y IX, 103 fracción II, 172, 176 fracción VII, VIII, 430 y 432

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    15 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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