Cambio de uso del inmueble registrado en el padrón de usuarios

Este trámite se realizará cuando el usuario cambie el uso del inmueble registrado en el padrón de usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.


¿Qué debes considerar?

En el caso de Cambio de uso del inmueble registrado en el padrón de usuarios, una vez recibida la documentación el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizará una visita de inspección con el fin de recabar información para dicho cambio.
La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto queda sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminacion.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).


4

Presentar preferentemente número telefónico y correo electrónico.


5

Denominación o razón social del promovente.


6

En caso de ser otra persona la que efectúe el trámite se deberá presentar carta poder simple o poder notarial, firmada por el usuario del inmueble, el representante y dos testigos, con original y copia de las identificaciones con fotografía para su cotejo y posterior devolución.


7

Presentar número de cuenta relacionado con el suministro de agua.


8

Identificación oficial con fotografía del usuario del inmueble.



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.

2

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el Sistema el trámite a realizar.

3

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, imprime y entrega la solicitud al ciudadano.

4

Actor: Ciudadano

Escribe su nombre y plasma su firma o huella digital, según sea el caso.

5

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, entrega el comprobante de trámite al Ciudadano.


¿Dónde lo realizo?

En área de atención ciudadana

  • Nombre
    Dirección
    Horarios
    Teléfonos

Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Código Fiscal del Distrito Federal Artículo 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 56 inciso b), 72, 103 fracción II, 176 fracciones IV, V, VII, VIII, 430, 432 del Código Fiscal del Distrito Federal vigente.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    30 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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