Tema: Agua Potable y Servicios Hidráulicos
Unidad responsable: SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Aclaración y corrección a la determinación de derechos por el suministro de agua.

Este trámite se realizará cuando el usuario esté en desacuerdo con la determinación de derechos por el suministro de agua, procediendo a solicitar su aclaración, verificación y/o corrección.


¿Qué debes considerar?

En el caso de Aclaración y corrección a la determinación de derechos por el suministro de agua, una vez recibida la documentación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México podrá realizar una visita de inspección con el fin de recabar información necesaria para la aclaración y/o corrección a la determinación de derechos.
La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto queda sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminación.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Comprobantes de domicilio :

  • Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  • o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  • o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  • o Estado de cuenta bancario - original

Requisitos Específicos

Escrito libre dirigido a la autoridad el cual debe contener lo siguiente:
  • 4

    Propósito de la aclaración y/o corrección a la determinación de los derechos.

  • 5

    Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital.

  • 6

    Presentar preferentemente un número telefónico y correo electrónico.

  • 7

    Denominación o razón social del promovente (en su caso).

  • 8

    Número de cuenta relacionado con el suministro de agua.

  • 9

    Identificación oficial con fotografía del propietario o usuario del inmueble.

  • 10

    En caso de ser Persona Moral deberá presentar acta constitutiva, acreditación del representante legal e identificación oficial del representante legal, en caso de gobierno local o federal, el nombramientos del funcionario.

  • 11

    Acreditar ser el propietario o usuario del inmueble.

  • 12

    En caso de ser otra persona la que efectué el trámite se deberá presentar carta poder simple, y/o poder notarial, firmada por el propietario del inmueble, el representante y dos testigos, con original y copia de las identificaciones con fotografía para su cotejo y posterior devolución.

  • 13

    El escrito deberá ser en español, sin tachaduras, ni enmendaduras.

  • 14

    Señalar la Autoridad a la que va dirigido. (Sistema de Aguas de la Ciudad de México)


¿Dónde lo realizo?

En área de atención ciudadana

  • Nombre
    Dirección
    Horarios
    Teléfonos

Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Código Fiscal del Distrito Federal Articulo 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 72, 73 fracciones II, XI, 111, 172, 174 fracción I, 175, 176 fracciones IV, XI y X, 430 y 432.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    120 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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