Tema: Agua Potable y Servicios Hidráulicos
Unidad responsable: SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Suministro de agua potable y residual tratada para uso no doméstico en toma tipo cuello de garza

Venta a particulares de agua potable de uso no doméstico y agua residual tratada, en toma tipo cuello de garza.


¿Qué debes considerar?

Para el caso del suministro de agua potable, es necesario presentar la Validación de cumplimiento de las condiciones del carro tanque, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-230-SSA1, ante la Secretaría de Salud del Distrito Federal.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. Comerciales e Industriales que requieran el servicio en sus procesos productivos.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Escrito libre, dirigido a la Dirección de Verificación Delegacional y Conexiones, solicitando el suministro de agua potable y/o residual tratada para uso no doméstico en toma tipo cuello de garza, que deberá contener los datos del vehículo y placas, volumen requerido, cantidad de vales y selección de la garza en la que realizará el servicio.


4

Registro Federal de Contribuyentes de la persona física o moral que lo solicita.


5

Copia de tarjeta de circulaciòn del carro tanque.


6

Certificado de desinfecciòn del tanque avalado por la Secretaria de Salud del Distrito Federal.


7

Validación de cumplimiento de las condiciones del carro tanque, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-230-SSA1


8

Comprobante de pago de los derechos generados por el servicio.



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Acude al área de Atención Ciudadana de la Dirección de Verificación Delegacional para solicitar el trámite.

2

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, recibe el escrito libre, revisa que los requisitos estén completos, elabora orden de cobro correspondiente y entrega al solicitante para el respectivo pago.

3

Actor: Ciudadano

Realiza pago en la caja recaudadora de la Tesorería y presenta comprobante en el Área de Atención Ciudadana de la Dirección de Verificación Delegacional y Conexiones.

4

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público coteja el comprobante de pago y procede a entregar el documento denominado vale para el suministro de agua potable o agua residual tratada.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artìculo 40
    • Ley de Aguas del Distrito Federal Artìculos 16 Fracciòn II, 35 fracciones VI y XI y 50
    • Código Fiscal del Distrito Federal Artìculo 173 fracciones I inciso a) y III inciso a)

    Fundamento jurídico del costo

    Artìculo 173 fracciones I inciso a) y III inciso a) del Còdigo Fiscal del Distrito Federal vigente.

    Plazo máximo de respuesta

    1 día hábil

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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