Es el único canal de difusión de los trámites y servicios de la Ciudad de México. Es el sitio electrónico oficial en internet del Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, donde los ciudadanos pueden consultar de manera actualizada, los requisitos, costos, horarios de las áreas de atención, entre otros datos, de los trámites y servicios de la Ciudad de México.


Puedes encontrar trámites y servicios de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y Sistema de Aguas de la Ciudad de México; en los próximos meses podrás encontrar todos los trámites y servicios que ofrece el GCDMX.


La publicación de los trámites y servicios del GCDMX en esta página se hará de manera paulatina, hasta que se encuentren todos ellos, por lo pronto, en esta primera etapa encontrarás trámites y servicios de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y Sistema de Aguas de la Ciudad de México.


Esta página contiene la información más actualizada de los trámites y servicios del GCDMX y está en constante actualización para mantenerse así, por lo que los requisitos y demás información que encuentres en ella son los vigentes, cualquier anomalía que detectes al realizar tu trámite/servicio puedes denunciarla en el portal anticorrupción.


La Afirmativa Ficta es la figura jurídica por virtud de la cual, ante la omisión de la autoridad de emitir una resolución de manera expresa, dentro de los plazos previstos por la Ley o los ordenamientos jurídicos aplicables al caso concreto, se entiende que resuelve lo solicitado por el particular, en sentido afirmativo.

La Negativa Ficta es la figura jurídica por virtud de la cual, ante la omisión de la autoridad de emitir una resolución de manera expresa, dentro de los plazos previstos por la Ley o los ordenamientos jurídicos aplicables al caso concreto, se entiende que se resuelve lo solicitado por el particular, en sentido negativo.


No. Por seguridad y para que no puedan ser modificados, la mayoría de los formatos no puede llenarse en línea, sin embargo, estamos analizando la posibilidad de que en un futuro próximo puedas llenar los formularios de manera electrónica o en línea.


Actualmente las Delegaciones se encuentran en proceso de inscripción de sus trámites, servicios y formatos en este Sistema, por lo que pronto podrás ver el apartado correspondiente donde encontrarás los formatos que les serán aplicables a cada una de las Delegaciones, mientras tanto, deberán seguir utilizándose formatos anteriores.


Conforme se vayan inscribiendo los trámites y servicios de las distintas Dependencias del Gobierno de la Ciudad de México en este sistema, podrás ir encontrando mas trámites que se puedan hacer en línea; adicionalmente, nos encontramos modernizando diversos trámites y servicios para que cada vez sean más los que se resuelvan por medios electrónicos.


No. Esta página por ahora sólo es de carácter informativo; sin embargo, en ella podrás encontrar la información necesaria y precisa para solicitar un trámite o servicio ante el área correspondiente y en algunos casos, podrás encontrar los enlaces a las páginas que te permitan solicitarlo.


Podrás generar la línea de captura de algunos trámites y servicios en este enlace: http://www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/index_nuevo.html

Para los conceptos que no se contemplen en el enlace anterior, deberás acudir al Área de Atención Ciudadana correspondiente para que te indiquen el procedimiento a seguir u obtener el formulario de pago correspondiente.


Son los espacios presenciales, digitales y telefónicos de cada Órgano de la Administración Pública de la Ciudad de México, diseñados para atender en forma directa y continua a los ciudadanos que requieren información, demandan trámites, servicios y asesorías.


Cuando un trámite o servicio es incorporado al Portal de Trámites CDMX éste desaparece del portal del Catálogo Único de Trámites y Servicios (CUTS).

El CUTS seguirá operando en tanto la totalidad de trámites o servicios a cargo de los Órganos de la Administración Pública de la Ciudad de México aparezcan en el Portal Trámites CDMX.


A través del sistema electrónico denominado SSAC (Sistema de Servicios y Atención Ciudadana). Puedes presentar vía electrónica, los 365 días del año, las 24 horas a través del Portal Ciudadano del Gobierno del Distrito Federal, las solicitudes de información, dudas, sugerencias, comentarios, requerimientos, quejas y avisos sobre la probable comisión de ilícitos en la gestión de trámites y servicios, mismas que serán resueltas por las áreas competentes.

Busca tu trámite o servicio