"Transparencia y Certeza Jurídica"

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Introducción


Esta política de uso y privacidad describe los tipos de información recolectados y difundidos por el Gobierno de la Ciudad de México en el Portal Trámites CDMX, cómo se usan y protegen, por lo que sólo es aplicable a este sitio web y no así sitios externos a los que se pueda llegar a través del mismo.

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Políticas de uso


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  • Contenidos discriminatorios. Queda estrictamente prohibido ingresar por cualquier medio, contenido con carácter discriminatorio que pretendan atacar a personas por grupos, en razón de su género, sus creencias, ideologías, partidistas o religiosas, preferencias sexuales, o cualquier otra que sea motivo de marginación. Del mismo modo queda estrictamente prohibido publicar contenidos difamatorios o constitutivos de calumnia, amenaza o coacción. Todo contenido que contravenga lo anterior será eliminado, si el medio lo permite le será prohibido su acceso y en su caso será puesto a disposición de la autoridad competente.
  • Contenidos obscenos o ilegales. Queda estrictamente prohibido ingresar contenidos que vayan en contra de la ley y las buenas costumbres, que afecten al pudor y la moral así como los que presenten información tendenciosa, pornográfica, racista, fundamentalista o que afecte el orden público, ético y moral. Todo contenido que contravenga lo anterior será eliminado, si el medio lo permite le será prohibido su acceso y en su caso será puesto a disposición de la autoridad competente.
  • Compartir contenidos. Los visitantes pueden compartir los contenidos de este Portal tales como noticias, artículos, documentos, información, gráficos o imágenes, siempre y cuando se cite la fuente (Portal Trámites CDMX) y que estos no sean modificados de forma alguna, copiados o distribuidos separadamente de su contexto, texto, gráfico o imágenes que lo acompañen; tampoco está permitido que sean utilizados con fines de lucro.

Límites de Responsabilidad


  • Sobre el origen de los contenidos. La información que se presenta es proporcionada por las Dependencias, Organismos y Delegaciones, siendo cada uno de ellos responsable de su publicación. Lo Órganos de la APCDMX deberán conocer, tramitar o sustanciar los trámites o servicios de su competencia en los términos en que aparezcan en el Registro y deberán abstenerse de exigir requisitos, documentos o formalidades adicionales a los establecidos en este Portal para cada trámite o servicio.
  • Sobre la veracidad y exactitud de la información. Los responsables del sitio, se encargan de verificar la veracidad y exactitud de la información que se publica, así como de mantenerla actualizada es deber de los Órganos de la APCDMX. En los casos en que exista alguna observación a los contenidos del Portal le sugerimos nos la haga llegar a través de la opción "¿Existe algún problema técnico con esta página?", que aparece al final de todas las páginas, en la opción "Quiero especificar otro" para su verificación y en su caso corrección por parte del administrador del sitio que es la Coordinación General de Modernización Administrativa en su carácter de Unidad de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México.
  • Sobre los enlaces a sitios ajenos. El Portal Trámites CDMX puede contener enlaces a otros sitios web de su interés, sin embargo, una vez que se hayan utilizado estos enlaces para salir de nuestro sitio, deberá tener en cuenta que no tenemos ningún control sobre ellos, por lo tanto, no podemos garantizar la protección y la privacidad de cualquier información que las personas proporcionen al visitarlos, en este caso usted quedará sujeto a las Políticas de Privacidad y Confidencialidad de esos sitios.
    El Gobierno de la Ciudad de México no se hace responsable cuando los ciudadanos proporcionen información de cualquier tipo a enlaces que correspondan a sitios web externos o a correos electrónicos que no formen parte del Portal Trámites CDMX.
  • Sobre la disponibilidad del servicio. El Portal Trámites CDMX se encuentra monitoreado las 24 horas del día los 365 días del año. La disponibilidad del servicio es responsabilidad de la Dirección General de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones dependiente de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México.

Políticas de privacidad


¿Qué datos se recopilan?

Los datos que el Portal Trámites CDMX recopila de sus visitantes es información con carácter estadístico de navegación en el Portal como pueden ser fecha y hora de visita, páginas que visita, archivos consultados, palabras clave utilizadas en motores de búsqueda, entre otros.

¿Qué se hace con los datos que se recopilan?

Esta información recopilada se emplea principalmente para entender las necesidades de los visitantes y traducirlas en mejores servicios gubernamentales, así como para mantener la infraestructura necesaria que dé soporte a la atención que las personas requieren del Gobierno de la Ciudad de México. También es utilizada para ayudar a mejorar los contenidos y el diseño de nuestro sitio.

¿Cómo se utilizan las “cookies”?

Una “cookie” es una pequeña pieza de información que es enviada por el sitio web que se visita, almacenandose en el disco duro del equipo del visitante.

Las “cookies” que envía el Portal Trámites CDMX se utilizan para determinar las preferencias de los visitantes cuando estos se conectan, así como para rastrear determinados comportamientos; por ejemplo, registrar el tráfico para identificar qué páginas se están visitando. Lo anterior con la finalidad de analizar los datos de navegación para mejorar la calidad de nuestro Portal, adaptándolo a las necesidades de los visitantes, brindando así una mejor experiencia de navegación.

Las “cookies” de ninguna manera darán acceso a su equipo o a cualquier información sobre usted.

Seguridad de la Red del Portal


Con la finalidad de proporcionar seguridad a nuestra Red del Portal y asegurar que los servicios se mantengan disponibles para nuestros visitantes, la Dirección General de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones monitorea el tráfico de la red para identificar los intentos no autorizados de publicar o modificar información, o de causar daño a nuestra red.

A excepción de las investigaciones autorizadas para el cumplimiento de la Ley y de lo anteriormente expuesto, no se realiza ningún otro intento por identificar a los visitantes del sitio o sus hábitos de uso. Los registros de datos no se usan para otros fines y se eliminan del sistema con regularidad.

Queda estrictamente prohibido publicar o modificar cualquier tipo de información sin autorización, lo que podrá ser sancionado por las autoridades competentes.

Cambios en la Política de Privacidad


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Última actualización: 05/09/2016


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